Y este blog, ¿De dónde salió?

Pues bien, les he de confesar que jamás tuvimos la idea de escribir nada. Nuestro trabajo siempre ha sido en vivo, dictando charlas y talleres, acompañando en orientaciones privadas y disfrutando incontables horas de clase, pero nunca pensamos que tuviésemos algo que escribir. Sin embargo, con frecuencia nos pedían dónde seguir leyendo acerca de los temas que conversábamos o nos preguntaban en cuál red social nos podían encontrar para revisar algún punto que quisieran recordar. Incluso en los últimos años algunas de mis alumnas al terminar sus estudios me comentaban: “¡Tienes que escribir un libro!” y ante mi carcajada como respuesta incrédula, insistían diciendo: “¡Es en serio! Así, cuando necesitemos recordar lo que hemos hablado, podremos buscar tu libro”.

Así que aquí estamos, no he escrito ningún libro todavía, pero al menos estoy escribiendo algo. Fíjense que inicié el párrafo diciendo “estamos”; hablo en plural porque en esta aventura no estoy yo sola, somos cuatro: mi esposo, nuestras dos hijas y yo, quienes les estaremos compartiendo de manera muy sencilla, diferentes maneras de ver la vida. Mi esposo y yo hemos estado juntos desde hace 20 años, durante los cuales hemos compartido muchos chocolates, al mismo tiempo que hemos soñamos y vivimos nuestra vida (Se ha determinado que comer chocolate es vital para nuestra relación). Por otra parte, es imposible hablar del equipo sin mencionar a nuestras dos hijas, porque desde que nacieron, entre cursos, charlas, talleres y citas, también han compartido de manera generosa su tiempo con nuestros proyectos y en especial nuestros chocolates. Así que ya saben, siempre somos los cuatro, para lo que sea.

Entonces, volviendo al punto de que finalmente estoy escribiendo algo, les contaré qué fue lo que nos inspiró para darle nombre a nuestro Blog. Quizás hayan escuchado alguna vez a alguien decir: “Es que no lo veo” cuando no comprende alguna situación, seguramente ustedes mismos han usado esta expresión. Esta frase que con tanta frecuencia utilizamos cuando estamos confundidos, es la que nos dio la idea de construir un espacio que les permita encontrar otra forma de enfocar algunos temas, especialmente en aquellos que mas nos cuesta hablar. No pretendemos decirles cómo vivir sus vidas. La intención es que tengan presente que Lentes para La Vida, es sólo eso, una forma diferente de “ver” las cosas y una forma diferente de “intentar hacer” las cosas.

No puedo terminar esta primera publicación sin mencionar, que algunas de mis alumnas dieron muchas ideas y de manera extraordinaria muchísimo entusiasmo para que este blog saliera a la luz. Incluso alguna de ellas asumieron este proyecto como propio, al punto de hacer encuentas entre sus amigos . ¡Cuánta intensidad!, por eso amo trabajar con ellas. Nuevamente muchas gracias, particularmente por confiar en nosotros. Finalmente, aquí estamos escribiendo, después de muchos chocolates, realmente felices, muy entusiasmados y con muchísimas ideas.

Contamos con ustedes para que nos cuenten también su forma de “ver” la vida, usen la cajita de comentarios o nuestro correo lentesparalavida@gmail.com

Para futuras publicaciones síguenos en @lentesparalavida

Heidi, Alejandro y nuestras dos hijas.

3 comentarios en «Y este blog, ¿De dónde salió?»

  1. lentesparalavida dice:

    ¡Yo también me siento así! Gracias por el apoyo y esperamos poder seguir acompañando desde acá, cada vez que quieras. Muchos cariños.

  2. lentesparalavida dice:

    ¡Mejor no lo pudiste decir! esa es la idea:brindar un enfoque diferente que nos permita vivir a plenitud. Ana, de corazón ¡Muchas gracias por el apoyo!

  3. lentesparalavida dice:

    ¡Me siento igual que tú! pues también has sido de esos lentes transparentes que me han mostrado otro enfoque de todo. ¡Me encanta tenerte por acá!. Gracias por el apoyo incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.